60 países de todo el mundo están afectados por el flagelo de las minas. Camboya es el país más afectado, con 25.000 amputados. ¿Cómo salimos de esto y convertimos esta imagen negativa en optimismo? Hombres y mujeres excepcionales han encontrado una solución y están luchando cada día para limpiar el país de minas.
Para ello, una ONG, APOPO, capacita a las ratas para que poco a poco garanticen la seguridad de las carreteras rurales.
¿Por qué visitar este centro solo o en familia?
Aquí, trabajamos en la comprensión más que en la emoción para que no haya imágenes violentas y todo sea muy educativo.
A través de una visita de una hora, usted comprenderá los desafíos y especialmente las soluciones que esta ONG aporta con estas ratas desminadoras.
Turismo responsable mientras se divierte
Esta solución revolucionaria, respetuosa con el medio ambiente y mucho más eficiente que los detectores de metales (algunas minas están hechas de plástico) lleva tiempo y es también costosa. Pero los resultados son buenos allí. Su simple visita le permitirá participar en el desarrollo de esta ONG.
¿Para quién?
- Para todos los viajeros
- Con la familia, los amigos o solo
Es bueno saberlo
Estas ratas son un bien precioso: entrenadas en Tanzania, el costo de su entrenamiento es de 6.000 usd por rata. Al ser 90% ciegos, tienen un sentido del olfato extremadamente desarrollado. Esto les permite oler el polvo explosivo a un metro de distancia. Tienen éxito cuando los detectores de metales son ineficaces contra las minas de plástico.