Para acceder al pueblo hay que caminar unos 11km, si llueve, el riesgo de aludes es alto.
Cada día, 82 niños van a la escuela. Faltan calcetines, ropa de abrigo...
Fecha de Misión: de 16 a 18 de Agosto 2013
16 Agosto 2013: Hanoi – Cao Bang – Khuoi Duoc
Desde las 6 de la mañana, 6 empleados de Asiatica se reunieron en la oficina para trasladar las grandes bolsas al minibús. Hay ropa, útiles escolares y alimentos que el personal de Asiatica personal había puesto su corazón a reunir para los aldeanos pobres. Después de un viaje de 400 kilometros a través de hermosos caminos de montaña, llegamos a la aldea Khuoi Duoc a las 20hs. Preparamos la cena en la pequeña cocina oscura de nuestro anfitrión.
17 Agosto 2013: Khuoi Duoc – Aldea Khau De – Khuoi Duoc (a pie)
Temprano en la mañana, con la ayuda de los residentes, las bolsas fueron trasladadas en motocicletas, ya que el camino de tierra que conduce a la aldea es muy estrecho y lleno de grava. Cuando llueve, el camino de barro es tan resbaladizo e incluso peligroso y se tarda horas para moverse. Hicimos una excursión de 11 kilómetros en pendientes empinadas, y después de tres horas de caminata, llegamos a la escuela primaria de Khau De. Los profesores y estudiantes nos dieron una cálida bienvenida. La fatiga se evaporó cuando los habitantes del pueblo nos invitaron a casa y nos contaron las historias conmovedoras de su vida difícil.
18 Agosto 2013: Khuoi Duoc – Cao Bang – Hanoi
Regresamos a Hanoi manteniendo memorias encariñadas de los aldeanos De Khau. Este viaje nos permitie descubrir los pintorescos paisajes naturales de la región y comprender mejor las dificultades de la gente allí. Esto nos da el deseo de hacer varias misiones humanitarias de ayuda a largo plazo.