La región del noroeste y los alrededores de Sapa encierran de paisajes maravillosos compuestos de valles y arrozales en terrazas esculpidas hasta las laderas escarpadas de montañas verdes, así como de pequeñas aldeas pintorescas y encantadores donde viven las etnias minoritarias.
Sapa y su región garantizan una jubilación de sueño para todos los amantes de senderismo en las montañas o los fotógrafos en busca de las fotos raras y auténticas. La diversidad de los colores en las prendas de las minorías étnicas que ocupan la región y los mercados locales embellecen el cuadro fabuloso.
Las carreteras de acceso a esa región no están en buen estado y por lo tanto, se sufrirá del tiempo de trayecto en bus o coche. Por ello le aconsejamos utilizar el tren para recorrer los 380 km de Hanoi a Lao Cai, la parada de tren más cercana de Sapa, y luego tomar autobús a Sapa. El tren nocturno con literas es la mejor opción: puede aprovechar al máximo del tiempo de su estancia y vivir una experiencia simpática, auténtica e inolvidable.