Air France y Vietnam Airlines firman una nueva empresa conjunta

El 1 de noviembre de 2017, fecha de la puesta en marcha de esta nueva empresa conjunta, que es desarrollada conjuntamente por Air France y Vietnam Airlines para los beneficios adicionales de sus clientes: mejor conexión gracias a los horarios de vuelos en los aeropuertos internacionales de Paris - Charles de Gaulle, Hanói - Noi Bai y Ho Chi Minh City - Tan Son Nhat, que ofrecen una mayor variedad de opciones de viaje; mejoramiento continuo de los servicios ofrecidos a los clientes, si viajan con Air France, Vietnam Airlines o a través de una oferta combinada. Los pasajeros de los vuelos operados con esta nueva empresa conjunta seguirán beneficiándose de los servicios de la alianza de Sky Team como Sky Priority, acceso al bar y programa de fidelidad Flying Blue y LotuSmiles, para ganar y utilizar Miles en ambas aerolíneas. El acuerdo firmado refuerza una asociación de larga duración entre las dos aerolíneas. Gracias a la colaboración, Air France y Vietnam Airlines pretenden fortalecer su posición en el mercado vietnamita de forma sostenible.

Desde 2010, las dos compañías han operado vuelos de código compartido entre París, Hanói y Ho Chi Minh, ofreciendo conexiones mutuas a destinos en Vietnam, en Francia y en Europa. Con esta asociación, Air France y Vietnam Airlines transportan ahora más de 400.000 pasajeros al año. Las dos aerolíneas han trabajado juntas durante más de 20 años a nivel operativo, con asociación en el mantenimiento de aeronaves y la formación de la tripulación.

"La consolidación de nuestras alianzas es uno de los objetivos del plan estratégico de Trust Together. Este acuerdo de empresa conjunta será una fuente de valor a largo plazo para nuestros clientes y nuestras dos aerolíneas. Nuestro objetivo es mantener y desarrollar nuestra posición de líder europeo en esta región con un fuerte potencial de crecimiento", dijo Franck Terner, CEO de Air France.

"Vietnam Airlines y Air France comenzaron a cooperar en código compartido en 2010, cuando la aerolínea Vietnam Airlines pasó a formar parte de Sky Team Global Alliance. Tras la finalización del programa de servicio de 4 estrellas, la aerolínea Vietnam Airlines planea llevar la asociación estratégica conjunta con Air France al siguiente nivel a alcanzar nuestro máximo potencial en Francia y Europa. Gracias a la nueva asociación estratégica, nuestros clientes, incluidos las empresas, disfrutarán de servicios completos y beneficios adicionales, contribuyendo al desarrollo y la conectividad entre dos países y dos continentes. El cooperación con Air France también demuestra el compromiso y la determinación de Vietnam Airlines en el fortalecimiento de la inversión en el mercado internacional, especialmente en los mercados franceses y europeos, a través de la ruta clave entre Vietnam y Francia ", dijo Duong Thanh Tri, Presidente y CEO de Vietnam Airlines.

Air France sirve en la ciudad de Ho Chi Minh 3 veces a la semana desde su aeropuerto internacional en Paris - Charles de Gaulle con Boeing 777 y ofrece un vuelo diario en código compartido entre París y Hanoi operado por Vietnam Airlines.

Nuestra oferta de viaje destacada: Panoramas de Vietnam - 18 Días