Asociación de Guías Turísticos fundada para proteger y mejorar guías

El Vicepresidente de la Asociación de Turismo de Viet Nam (VNTA), Vu Binh dijo que el número de guías turísticos en Viet Nam ha aumentado considerablemente en los últimos años, llegando a casi 20,000 personas en la actualidad. Pero solo en 2016, el gobierno descubrió 200 casos de documentos de certificación fraudulentos. Además de las infracciones legales, algunos guías turísticos carecen de las habilidades profesionales necesarias y no satisfacen las expectativas de los turistas internacionales. VATG tiene como objetivo abordar esos problemas.

"Los guías son los que se reúnen e interactúan más con los turistas", dijo Binh. "Es por eso que la impresión de los turistas en su viaje depende mucho de estas guías. Sin embargo, más del 50 por ciento de las guías no tienen seguro social y están trabajando sin supervisión de ninguna agencia estatal, es comprensible que haya habido problemas recientes relacionados con guías turísticos".

La Ley de Turismo de 2017 prescribió las calificaciones de los guías turísticos, incluyendo que deben tener una tarjeta de guía turística, ser personal de una agencia de viajes o empresa específica o ser miembro de una organización social relacionada con guías turísticos. El VATG servirá como una organización social que puede proporcionar las calificaciones necesarias.

En la ceremonia de presentación, el Director Adjunto del Departamento de Viajes de la Administración de Turismo de Viet Nam, Pham Le Thao dijo que la asociación cubría una necesidad importante.

"La Asociación de Guías Turísticos de Viet Nam es una organización social para ciudadanos vietnamitas que trabajan como guías turísticos. La asociación representará los derechos e intereses legales de sus miembros. La asociación no solo ayudará a sus miembros a mejorar sus habilidades profesionales, sino que también desarrollará la red de sus miembros", dijo.

La naturaleza del trabajo de la guía turística, agregó, crea desafíos para las agencias gubernamentales que buscan regular la industria.

"Aunque la gestión de los guías turísticos y sus actividades se ha mejorado un poco, definitivamente no es una tarea fácil porque la cantidad de guías turísticos es bastante grande, además de que están trabajando libremente y son viajeros frecuentes", dijo.

Nuestra oferta de viaje destacada: Fuera de los caminos trillados: Ha Giang - 10 Días