Ciudades vietnamitas nombradas entre las más visitadas del mundo

La ciudad de Ho Chi Minh ha sido clasificada en el lugar 36 en una lista de las 100 ciudades líderes en el mundo en términos de llegadas de turistas internacionales.

La lista, compilada por la firma global de inteligencia comercial Euromonitor International, también colocó Hanói en el lugar 52 y la ciudad norteña de Ha Long en el lugar 56.

Se espera que la ciudad de Ho Chi Minh reciba 5.5 millones de visitantes extranjeros este año, un 5.8 por ciento más que el año pasado. Hanói dará la bienvenida a un estimado de 4.3 millones de visitantes, mientras que Ha Long recibirá 4 millones de llegadas, respectivas alzas de 7.5 por ciento y 14.3 por ciento.

El Telegraph recientemente recomendó Hanói como un destino de comida increíble, mientras que la ciudad de Ho Chi Minh ha descifrado varias listas de destinos principales para viajeros solitarios y jubilados, también ha sido considerada por priceoftravel.com como una de las ciudades más baratas para mochileros. Ambas ciudades fueron nombradas entre los destinos de mayor crecimiento del mundo por MasterCard el año pasado.

Según el informe, Hong Kong fue la ciudad más visitada del mundo con 26,6 millones de llegadas en 2016, beneficiándose de su ubicación estratégica y su relación con China, seguida de Bangkok, que superó a Londres en 2015.

Las ciudades asiáticas dominaron el ranking mundial de destinos gracias al inexorable aumento del turismo emisor chino, dijo Euromonitor International.

En 2010, 34 ciudades de Asia Pacífico fue incluidas en la lista. Esa cifra ha aumentado a 41 en el último ranking y se espera que crezca a 47 en 2025. Asia Pacífico es la región destacada que ha impulsado el cambio en el panorama de los viajes y se espera que continúe haciéndolo en la próxima década, con Singapur adelantando a Londres como la tercera ciudad más visitada del mundo para 2025 para hacer que el podio sea completamente asiático, dijo Euromonitor International.

Nuestra oferta de viaje destacada: Pasión de Vietnam - 15 Días