El desarrollo constante del turismo de Vietnam

A continuación se muestra un resumen de las noticias de turismo de Vietnam en los últimos meses. Sobre la base de estas noticias, podemos ver el desarrollo del turismo y el potencial de Vietnam en el futuro.

Quang Binh: Nueva opción para explorar el parque nacional Phong Nha – Ke Bang

Con el fin de diversificar sus productos turísticos y promover el turismo en temporadas bajas, el Comité Popular de la provincia de Quang Binh ha dado permiso a la Junta Administrativa del parque y una empresa de turismo para poner a prueba una nueva ruta de turismo ecológico “Explorar las cavernas Vom-Gieng Vooc” durante 6 meses (15 de julio, 2018 – 15 de enero, 2019)

Ambas grutas Vom y Gieng Vooc están ubicadas dentro de la zona de restauración ecológica del parque nacional Phong Nha – Ke Bang. La gruta Vom es una de las mayores del sistema de cavernas, con una altura de 145 metros y una longitud de más de 15 kilómetros. Gieng Vooc es mucho más pequeña, pero posee cuatro lagos, una fuente e impresionantes espeleotemas de todos tipos.

Existen programas de exploración de 2 o 3 días con diferentes rutas. Por las características propias del viaje, es importante que los viajeros estén en buenas condiciones físicas y no tengan enfermedades cardiovasculares y óseas.

Vietjet Air: Nuevo vuelo directo entre Phu Quoc – Seúl (Corea de Sur)

Al celebrar la temporada festiva a finales del año, Vietjet ha empezado a vender billetes para el nuevo vuelo directo Phu Quoc – Seúl que se operará diariamente desde el 22 de diciembre. Los vuelos tendrán una duración de 5 horas y media. El avión despegará de Phu Quoc a las 15:30 (hora local) y aterrizará en Seúl a las 22:45. En dirección opuesta, despegará a las 1:45 (hora local) y aterrizará a las 5:35.

Los billetes de avión se vende en todos los canales de la aerolínea. Los pasajeros pueden encontrar billetes a precios promocionales en el programa de hora dorada en la página web de Vietjet.
Phu Quoc (Kien Giang) es la mayor isla de Vietnam. Es un destino turístico muy bien conocido entre viajeros domésticos e internacionales y en los últimos años ha recibido mucha inversión en inmuebles turísticos. El nuevo vuelo servirá no solo para responder a la demanda de transporte entre los dos destinos sino también para incentivar los negocios y el desarrollo local.

Vietjet Air vende 3,000 billetes de 68.000VND al anunciar nuevo vuelo Danang – Bangkok

El 15 de octubre, aterrizó en Danang el primer vuelo directo de Vietjet que enlaza la ciudad costera con la capital tailandesa Bangkok. Este es el séptimo vuelo de Vietjet que conecta los dos países sudeste asiáticos, siguiendo los de Hanoi, la ciudad de Ho Chi Minh, Da Lat a Bangkok y de Ho Chi Minh a Chiang Mai, Phuket.

La ruta se opera diariamente. El vuelo sale de Danang a las 13:35, llega a Bangkok a las 15:15; por la dirección opuesta, sale del aeropuerto de Suvarnabhumi a las 11:10 y aterriza en Danang a las 12:50. La duración de vuelo es de una hora y 40 minutos.

Al celebrarlo, Vietjet vende 3.000 billetes a precios promocionales desde 68.000 VND (solo ida, tarifas e impuestos excluidos) en la hora dorada de las 12 a las 14, del 15 al 17 octubre, en su página web www.vietjetair.com para vuelos entre el 16 de octubre de 2018 y finales de marzo, 2019. Los pasajeros pueden pagar inmediatamente con tarjetas de crédito o el servicio de Banca por Internet de los bancos vietnamitas.

Vietnam recibe a más de 1.2 millones de turistas internacionales en octubre

El último informe de la Administración Nacional de Turismo ha dado a conocer que en octubre, llegaron a Vietnam 1.2 millones de turistas extranjeros y se registra un aumento interanual de 18%.

Según los datos, durante los primeros nueve meses de 2018, la cantidad de turistas extranjeros que visitaron el país alcanzó a 12.8 millones con un aumento de 21.25% en comparación con la misma época del año pasado. Para el mercado doméstico, el número llega a casi 68 millones de turistas. El ingreso total generado por el turismo en este período fue 505,000 mil millones de dong vietnamita.

Salvo por dos excepciones de Laos y Camboya, se registra un crecimiento en la cantidad de turistas de todos los mercados emisores, entre ellos, el mercado surcoreano tiene un aumento de 48%; Finlandia, un 33% y Hong Kong, un 30%.

De acuerdo con el Director de la Administración de Turismo, el objetivo del sector turístico vietnamita para el 2018 es recibir a unos 15-16 millones de viajeros extranjeros. Si no ocurre algo inesperado, no es difícil cumplirlo.

Nuestra oferta de viaje destacada: ¡Buenos días Vietnam! - 14 Días