Hanói está entre las 10 ciudades turísticas de más rápido crecimiento del mundo

Según el informe, Hanói se clasificó tras Osaka, Chengdu, Colombo, Abu Dhabi, Jakarta y Tokyo.

La entrada de Jakarta y Hanói en la lista de las 10 principales ciudades de más rápido crecimiento apunta al creciente significado del sudeste asiático como un centro clave de viajes. Hanói se sitúa en el séptimo lugar, desde el 13º del año pasado. En 2016, la capital vietnamita dio la bienvenida a 2.94 millones de visitantes de pernoctación, cuyo gasto total ascendió a 1,1 mil millones de dólares. La ciudad de Ho Chi Minh ocupa el 15 puesto en la lista global, con un crecimiento de llegadas extranjeras de 11,1% en promedio desde 2009.

La encuesta, que clasifica las 132 ciudades, encontró que los viajes y el turismo en la región de Asia Pacífico no muestran ningunos signos de desaceleración, ya que la región está dominando las llegadas de visitantes una vez más.

Más de la mitad de las principales ciudades informaron un aumento en el gasto, acorde con o mayor que el aumento de su PIB entre 2009 y 2016, y están preparadas para ser motores del amplio crecimiento económico para sus respectivos países.

Los usuarios de TripAdvisor calificaron Hanói como el destino de viaje más barato entre 2014 y 2016. El sitio de viajes estimó el año pasado que unas vacaciones de tres noches para dos personas en Hanói cuestan solo 494$, casi cuatro veces menos que Nueva York, el destino de viajes más caro en el ranking.

En 2015, la red social visual Pinterest clasificó la capital vietnamita como la tercera ubicación más pinchada de todos los tiempos, mientras Lonely Planet calificó el Casco Viejo de la ciudad como una experiencia única en la vida.

Las llegadas internacionales a Hanói en 2016 aumentaron en un 23%, a más de cuatro millones respecto del año anterior, y el número llegó a 3,5 millones en los primeros nueve meses de este año, un aumento anual de 24%.

Nuestra oferta de viaje destacada: ¡Vietnam emocionante! - 15 Días