Hanói nombrado entre los 13 mejores lugares para visitar en marzo

Un vendedor de flores en Hanói

A medida que el invierno se afloja en Hanói, la ciudad ha sido nombrada uno de los destinos de viaje ideales para marzo por la empresa estadounidense Business Insider.

La lista se compila en base al análisis de los billetes de avión, el clima y los períodos de viaje populares.

En marzo, Hanói disfruta de un clima templado con temperaturas que oscilan entre los 17 y los 24 grados centígrados, con los vientos fríos desaparecidos y el sol empezando a brillar.

La capital también es más tranquila después de las frenéticas vacaciones del Año Nuevo Lunar, una temporada de viajes importante que a menudo termina en febrero.

Dado que marzo es, por naturaleza, una "estación intermedia" cuando el turismo no alcanza su punto máximo ni su mínimo, los viajeros pueden disfrutar de viajes económicos, dice Business Insider.

El sitio web de noticias aconseja pasear por el casco antiguo en el centro de la ciudad, un área que describe como "enérgica y mazelike".

El área ha sido reconocida por los turistas internacionales por su variedad de vendedores ambulantes rodeados de mares de motos y restaurantes al borde de la carretera.

Mientras tanto, el lago de Hoan Kiem, admirado en la leyenda por ser el hogar de un Dios de la Tortuga Dorada que surgió y pidió a un rey vietnamita del siglo 15 que devuelva la espada mágica que su maestro le había dado para defenderse de los invasores, se ha ganado una reputación como calma retirarse a solo unas docenas de metros de distancia.

Aquellos que encantan visitas espirituales también pueden recorrer pagodas y templos, incluyendo la pagoda de Tran Quoc, la más antigua de la ciudad, y el templo de Ngoc Son, que se encuentra sobre un puente en el lago de Hoan Kiem.

Nuestra oferta de viaje destacada: Destinos más visitados en Vietnam - 10 Días