La tumba de Tu Duc está digitalizada por Google y presentada a todo el mundo.

En el Día del Patrimonio Mundial (18 de abril), Google Arts and Culture ampliará el proyecto Open Heritage al agregar a esta plataforma una colección de reliquias en riesgo en todo el mundo.

Con este proyecto, La tumba de Tu Duc se convierte en el primer patrimonio de Vietnam en ser incluido en una colección de preciosas reliquias para introducir Google Arts and Culture en todo el mundo.

Y la versión digitalizada en 3D de Tu Duc se presentó oficialmente junto con la versión en 3D de otros 29 legados de fama mundial lanzados al público en todo el mundo el 18 de abril.

Según el Centro de Conservación de Monumentos de Hue, la introducción de Tu Duc Tomb en la Biblioteca Heritage se inició en el verano de 2018 cuando CyArk colaboró con el Centro de Digitalización de Hue de Hoa Khiem, el epitafio. Tu Duc y el emperador Le Thien Anh ofrecen modelos en 3D y dibujos arquitectónicos para respaldar la conservación y el almacenamiento.

Además de las imágenes monumentales tomadas desde el interior - exterior y superior desde flycam, el equipo de expertos también utiliza escáneres láser para reproducir con precisión las representaciones de la superficie, así como los detalles panorámicos. Campus, en el interior, además de mausoleo y electricidad con video, así como fotos de 360 grados.

Anteriormente, Hue Monuments Conservation Center también colaboró con Seagate Technology Company y CyArk (EE. UU.) Para llevar a cabo el proyecto de digitalización de documentos de 2 monumentos: Tu Duc Tomb y An Dinh Palace, de Método de escaneo 3D.

Y el Centro proporcionará algunos resultados de estos datos para la búsqueda de lectores en la Biblioteca Real en un futuro próximo.

La tumba de Tu Duc fue construida en 1864 y terminada en 1873. Originalmente fue el palacio del palacio, el lugar de descanso del rey Tu Duc.

El mausoleo se compone de 2 partes principales, dispuestas en dos ejes paralelos entre sí, junto con la Navidad Khiem en primer plano como precedente, la montaña Duong Xuan como occipital y el lago Luu Khiem como elemento de carretera.

En la tumba hay alrededor de 50 edificios grandes y pequeños, y el mausoleo se evalúa como un gran parque en el medio del valle.

El Open Heritage Project es una biblioteca digital del patrimonio y los monumentos más grandes del mundo donde el público puede acceder a los archivos del patrimonio en 3D.

El proyecto fue creado por la organización sin fines de lucro CyArk para preservar y promover el valor del patrimonio mundial, la propiedad común de la humanidad está en riesgo de ser dañada o desaparecida por la naturaleza, los desastres naturales o la guerra.

Después de 15 años de recopilar y reproducir patrimonio y monumentos en todo el mundo, el público ha podido ver fotos, videos, historias o incluso exhibiciones digitales de paisajes digitalizados, como ciudades. Antigua Bagan (Myanmar), puerta de Brandenburgo (Alemania), ruinas de Chichén Iztá (México), área del templo de Ayutthaya (Tailandia) a la antigua ciudad de Corinto antiguo (Grecia) ...

Nuestra oferta de viaje más popular: Maravilloso centro de Tailandia - 8 Días