Tres ciudades de Viet Nam nombradas como destinos imperdibles para los visitantes extranjeros

El informe anual Top City Destinations Ranking, publicado a principios de este mes en el evento World Travel Market en Londres, ubica a la ciudad de Ho Chi Minh en el lugar 36 entre las 100 ciudades líderes del mundo en términos de llegadas de turistas internacionales. La ciudad de Hanói - 52, y Ha Long - 56.

Según el informe, se espera que la ciudad de Ho Chi Minh corteje a 5.5 millones de visitantes extranjeros este año, un repunte de 5.8% en comparación con el año anterior, mientras que Hanói y Ha Long recibirán 4.3 millones y cuatro millones de visitantes internacionales, aumentando 7.5% y 14.3 % respectivamente.

Hanói y la ciudad de Ho Chi  Minh han sido recientemente nombradas por Price of Travel como una de las ciudades más baratas para mochileros, un sitio de viajes que recopila información sobre alojamiento, transporte, atracción, alimentos y bebidas en 200 ciudades de todo el mundo.

La bahía de Ha Long, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, obtuvo el puesto 43 entre las 50 mejores maravillas naturales del mundo, votada por los lectores del sitio noticioso estadounidense CNN, gracias a su belleza intacta de formaciones cársticas talladas por los vientos marinos, el sol y el tiempo en llamativos formas, de acuerdo con Vnexpress.net.

La bahía de Ha Long es famosa por sus 2.000 magníficas islas de piedra caliza y numerosas cuevas y grutas. La maravillosa bahía fue reconocida dos veces por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad en 1994 y 2000, y también nombrada una de las Siete Maravillas Naturales por la Fundación New7Wonders en 2011.

El año pasado, el país obtuvo un ingreso turístico total de 400 billones VND (alrededor de 17,7 mil millones dólares), con más de 10 millones de extranjeros visitando el país. Las llegadas de turistas internacionales al país en los primeros diez meses de este año aumentaron un 28,1% en comparación con el mismo período del año anterior, a 10,4 millones, según datos de la Administración Nacional de Turismo de Vietnam (VNAT).

Nuestra oferta de viaje destacada: Vietnam, la tierra del encanto oculto - 13 Días