Un recorrido por el Barrio antiguo Hanoi

En una mañana de fin de semana de diciembre, tuve una exploración del barrio antiguo Hanói con mis compañeras en Asiatica Travel. Aunque soy ciudadana de Hanói, esta fue la primera vez que realmente había visitado el casco antiguo de Hanói y me doy cuenta de otra belleza de este lugar.

Nuestro recorrido comenzó desde la Catedral de San José de Hanói. Se encuentra en la calle Nha Chung que es una versión de la Catedral de Notre Dame en la ciudad de Ho Chi Minh. En el momento que la visitamos, fue decorada para la Navidad y el Ano Nuevo 2020. Se vio muy bonita que muchas personas, incluso de vietnamitas y extranjeros, vinieron para tomar fotos.

Catedral de San Jose de Hanoi

Catedral de San José de Hanoi en la calle Nha Chung

Luego, fuimos a una cafetería para tomar una taza de café con huevo, lo que nos hizo más entusiasmados con el recorrido. Esta fue una experiencia emocionante para mí, ya que era la primera vez que bebía café con huevo, una bebida famosa en Hanói. Nos detuvimos en una pequeña cafetería en el segundo piso de un edificio antiguo en el barrio antiguo de Hanói. Tan pronto como entramos en la cafetería, inmediatamente decidimos tomar café con huevo. Parte de la razón es porque hay personas que nunca habían probado esta bebida, incluido yo, e incluso si hay personas que lo han probado, querían probarlo con una manera diferente en una tienda distinta. Lo que me gusta de esta cafetería es que tiene una guía sobre cómo tomar café con huevo de manera correcta, tanto en vietnamita como en inglés, que es muy adecuado para los turistas.

Café con huevo en el Barrio antiguo Hanoi

Café con huevo en el barrio antiguo Hanoi

Desde la primera cucharadita, el sabor de la amargura combinada con la dulzura me impresionó. El aroma del café y el sabor graso de la crema de huevo sorprendieron a las personas debido a su armonía. El café con huevo es especialmente adecuado para mí, porque soy persona que no se puede soportar la amargura del café del filtro, pero aun así quiere disfrutarlo, sorberlo un poco. El sabor dulce y grasiento de los huevos y la leche disipará la parte más "desagradable" del café, dejando solo un aroma dulce y nuez. Después de energizarnos con una taza deliciosa de café con huevo, continuamos el recorrido de explorar el casco antiguo de Hanói y dirigirnos al área central: el lago de Hoan Kiem. Pasamos por las viejas calles, comprendemos los edificios antiguos con la arquitectura francesa y vimos los aspectos destacados de cada calle.

Bun cha en la calle Hang Manh

Bun Cha en la calle Hang Manh

Cruzamos la calle Hang Manh donde hay una famosa tienda de Bun Cha en el número 1 de la calle, no pierda la oportunidad de probar este plato. También visitamos la calle Pho Bac, un lugar que hay todo tipo de cerraduras con sonidos únicos de las maquinas. La calle Hang Ma es un paraíso de los niños porque se venden muchos juguetes y decoraciones. Al llegar aquí puede comprar todo tipo de decoraciones según las vacaciones que se acercan, es la calle más variable en Vietnam. No se puede ignorar la calle Lan Ong donde se puede oler hierbas. También vamos al mercado Dong Xuan, donde se puede disfrutar de los platos tradicionales famosos de Hanói y la calle de Ta Hien, un lugar para explorar la vida nocturna en Hanói con deliciosa cerveza, donde por la mañana está bastante desierta. Hang Chieu, Hang Giay, Hang Vai, Hang Thiec y mucha más son las calles que las exploré en el recorrido por el barrio antiguo Hanói.

Calle Hang Ma con juguestes y decoraciones

Calle Hang Ma con muchos juguestes y decoraciones

Mercado Dong Xuan con platos tipicos deliciosos de Hanoi

Mercado Dong Xuan con muchos platos típicos de Hanoi