Viet Nam recomendado entre los 10 países más acogedores

Vietnam ocupó el noveno lugar en una nueva clasificación de la encuesta anual Expat Insider de 2018 realizada por InterNations, saltando tres lugares contra el año pasado. La organización dice que el país del sudeste asiático se está convirtiendo en un destino prometedor para la comunidad de expatriados gracias al sólido crecimiento económico, la política de exención de visados ​​acompañada de una calidad de vida relativamente alta.

La encuesta se llevó a cabo en base a entrevistas de más de 13,000 expatriados de 188 países y territorios de todo el mundo.

De los expatriados encuestados, el 56% de los encuestados dijo que no tenían dificultades para hacer amigos con los lugareños, mientras que el 16% expresó su deseo de permanecer en el país por el resto de su vida.

Más de cuatro de cada cinco expatriados, o el 81%, estuvo de acuerdo en que Vietnam es sin dudas un país amigable y acogedor con los brazos abiertos, mientras que al 73% le resulta fácil establecerse en el país.

Para algunos mochileros preocupados por el presupuesto, el bajo costo de la vida en Vietnam se ha convertido en uno de los factores indispensables que ayudan a retener a los visitantes extranjeros, con Hanói y ciudad de Ho Chi Minh, las dos ciudades más grandes de Vietnam, recomendadas como ciudades dignas para nómadas extranjeros en el sudeste asiático.

Mientras tanto, el país ofrece exenciones de visa para los ciudadanos en los principales mercados de origen, como Asia y Europa, en un intento por atraer a más viajeros extranjeros a Vietnam en los próximos años.

Los datos de la Administración Nacional de Turismo de Vietnam (VNAT) muestran que el número de turistas internacionales a Vietnam durante los dos primeros meses de 2018 aumentó un fuerte 29,7% año con año a más de 2,8 millones.

El país ocupa el séptimo lugar entre los 20 destinos turísticos de más rápido crecimiento del mundo, según un informe de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT).

Nuestra oferta de viaje destacada: Vietnam Auténtico - 16 Días