Vietnam nombrado en la lista de los 15 destinos globales de cruceros más publicados en Instagram

El sitio de viajes de cruceros estudió casi 1,8 millones de mensajes de Instagram etiquetados en varios barcos y puertos de todo el mundo y creó una lista de los 25 principales destinos, que trata a ciudades y países como iguales y, por lo tanto, incluye Londres y Hawai, así como Canadá, Japón y Rusia.

Vietnam llegó al top 15 con menciones de Instagram que oscilan entre 20.001 y 40.000, mientras que la mundialmente famosa bahía de Ha Long ganó entre 400 y 10.000.

SeaHub no especificó el marco de tiempo que usó para estudiar la red de intercambio de fotos, pero mencionó fuentes de finales de 2015.

Vietnam tiene uno de los mercados turísticos de más rápido crecimiento en el mundo, atrayendo a casi 13 millones de visitantes extranjeros en 2017, casi un 30 por ciento más que el año anterior.

La larga costa del país y las hermosas playas son sin duda algunas de las principales atracciones.

El año pasado, la principal revista de estilo de vida estadounidense, Food and Wine, nombró a un crucero en Vietnam como uno de los 11 mejores viajes para jubilados en todo el mundo.

Sugirió un recorrido por el río en Hanói o Saigón, lejos del ajetreo y el bullicio de las ciudades, o un paseo en bote por la bahía de Ha Long, un sitio del patrimonio natural mundial con magníficas formaciones rocosas de piedra caliza que surgen del mar.

Ha Long siempre ha sido uno de los mayores imanes de turismo de Vietnam. La bahía ha sido aclamada por el sitio de guías de viaje de Estados Unidos Smarter Travel como uno de los mejores lugares ecológicos del mundo, mientras que Business Insider dijo que un viaje de un día a Ha Long es una experiencia de viaje "obligatoria" en Asia.

Se usó para filmar la superproducción de Hollywood "Kong: Skull Island" que llegó a los cines el pasado mes de marzo y ha sido elogiada por muchos blogueros de viajes, incluida la australiana Phoebe Lee, que llevó a los televidentes a través de la capital vietnamita Hanói en dos comerciales de CNN el año pasado. .

Lonely Planet sugirió que el mejor momento para hacer un viaje a la bahía de Ha Long es en octubre.

Según SeaHub, el momento más popular para un crucero parece ser en julio y agosto.

Nuestra oferta de viaje destacada: ¡Vietnam emocionante! - 15 Días