La provincia de Takeo se encuentra al suroeste de la capital y en el pasado albergaba el antiguo reino de Funan, se estableció a principios del siglo primero.
Dentro de la región, hay varios sitios que atraen a los turistas para explorar: Phnom Chisor que tiene un templo de estilo Angkorian, Tonle Bati que tiene tres templos: Ta Prohm, Peay Pov y Neang Khmao.
Phnom Chisor (o Phnom Chiso) fue construido en la cima de una colina. Un viaje a este sitio ofrecerá un magnífico panorama, permitiendo a los turistas descubrir la región y el campo de Camboya también. El templo fue construido en el siglo XI; ladrillo de arcilla y piedra son dos materiales principales para construir el templo. Los dinteles y los marcos son todos de piedra arenisca tallada. En los primeros tiempos, el templo se llamaba Suryagiri con una escalera de 461 pasos brinda acceso a este sitio.
Tonle Baiti es un pequeño lago ubicado a unos 30 kilómetros de Phnom Penh. Es muy popular que la gente del lugar parar pasar su fin de semana a este destino.
Los templos de Ta Prohm y Peay Pov (o Peay Peau) fueron construidos en el siglo XII por Jayavarman VII. Entre estos dos templos, Ta Prohm es el más extenso e impresionante; muchas de sus esculturas están bien conservadas. Peay Pov es, por su parte, una única torre de piedra arenisca junto a una pagoda que aún está activa. Ta Prohm fue modificado y ampliado en el siglo XVI.
No muy lejos de allí, a una distancia de unos 27 kilómetros al norte de la ciudad de Takeo, se encuentra otro templo, el Neang Khmao. Hecho de piedra arenisca y ladrillo en el estilo de Koh Ker, el templo fue construido en el siglo X bajo el reinado del rey Jayavarman IV (921-941) para adorar al brahmanismo. El sitio originalmente consistía en tres templos, sin embargo, solo dos aún existen.