09 platos que probar al visitar a Myanmar
La cocina de Myanmar no es demasiado diversa y fácil de comer, pero sí muy extraña. Los platos birmanos son una combinación de cocina india y china, caracterizados por platos picantes con especias coloridas.
1. Ensalada elaborada con hojas de té

La ensalada de hojas de té, en el idioma local conocido como Lahpet Thoke, es probablemente la comida callejera más famosa de Myanmar y se usa a menudo en los aperitivos. Al disfrutar de este plato tradicional de Myanmar, sentirá el sabor agrio de repollo en escabeche, el amargo de las hojas de té mezcladas con frijoles, tomates y el picante del ajo y chile en polvo. Los birmanos suelen comerlo con tofu para que este plato sea más frugal. Especialmente, para los vegetarianos, este es un plato indispensable en todas las comidas.
2. Mohinga

Mohinga es un tipo de fideos, cocinado en caldo de pescado y se conoce como el "plato espirituoso nacional no oficial" de Myanmar. Este tipo de fideos es popular en todas las regiones del país, por lo que no se puede olvidar disfrutarlo durante el viaje a Myanmar. Un cuenco pequeño de fideos pero en él contiene muchos ingredientes típicos de esta tierra como harina de garbanzo, arroz asado, bagre cocido en caldo y especias de ajo y ají, cebolla morada, jengibre, limoncillo, salsa de pescado. .
3. Fideos Shan con tofu

Este es un plato famoso del pueblo Shan, que reside en el norte de Myanmar. Es famoso por los grandes bloques de tofu hechos de lentejas amarillas y judías verdes, en lugar de los métodos tradicionales de fermentación. Las rodajas de tofu a menudo se sirven con fideos amarillos, se pueden comer calientes en un plato de sopa o frías con una ensalada, cubierta con una capa de fideos, servidas con pollo o cerdo y verduras crudas. De cualquier manera, se puede sentir el sabor excelente debido a las recetas sofisticadas y de calidad de los Shan.
4. Curry de Myanmar

Fiel a su nombre de curry, el ingrediente principal del plato es la carne, ya sea de cerdo, ternera o cordero servido con arroz y diversas hierbas. Sin embargo, a diferencia de China, la cocina y las especias son audaces al estilo de la antigua comida birmana. Después del curry, se servirán hojas de té empapadas y nueces en una bandeja de laca. Esta deliciosa comida se puede encontrar por todas partes y solo cuesta entre 2 y 4 dólares, así que experimente el maravilloso sabor de este plato tradicional.
5. Arroz Shan

Además de los fideos, el pueblo Shan también es famoso por su atractiva preparación de arroz mixto, que aparece regularmente en los menús principales de los restaurantes y se está convirtiendo en una especialidad de Myanmar. La gente de Shan coloriza y cocina el arroz con cúrcuma, por lo que el color amarillo es una característica destacada del plato. Hay diferentes opciones, o comer con pescado picante crujiente, con pollo adobado o cerdo con verduras y frutas, servido con cacahuetes tostados. El sabor del arroz Shan se destaca gracias al sabor picante de las raíces de puerro y la tilapia.
>> Ver más: Las 10 bebidas que tienes que probar en Vietnam
6. Nangyi Thoke

Nangyi Thoke es una ensalada mixta de fideos fríos redondos mezclados con pollo, pasteles de pescado, brotes de soja sancochados y huevos hervidos con un sabor especial a curry. Para más sabor, se recomienda comerlos con caldo o exprimir más jugo de limón. Este plato se conoce como la versión birmana de pasta. Recuerda incluir Nangyi Thoke a tu manual como una de las especialidades en Myanmar que debes probar.
7. Chapati

Chapati es un pan indio (también conocido como roti) elaborado con harina de trigo integral. Es un plato principal popular en el sur de Asia como el arroz en Vietnam. Los pasteles de chapati son planos, finos, redondos y, a menudo, se cocinan a la parrilla con carbón. En algunas áreas, el chapati solo se cocina parcialmente en una sartén y luego se coloca directamente a fuego alto, lo que hace que explote como un globo. Chapati es cocinado rápidamente desde el interior por la alta temperatura.
Los pequeños trozos de chapati que se comen con carne o verduras son una comida deliciosa. Es muy popular en Myanmar, por lo que puedes encontrar Chapati en todas las partes del país.
>> Ver más: Las 19 comidas Indonesias que no debe perderse
8. Faluda

Falooda (o Faluda) es un postre muy popular en Myanmar. Este plato se suele mezclar con semillas de albahaca, gelatina, tapioca, agua o leche y luego se espolvorea con almíbar. Inicialmente, Falooda vino de Persia, luego Falooda fue popular desde la India hasta el sudeste asiático. A veces, para disfrutar de un Falooda más refrescante, puedes pedirle al vendedor que agregue una bola de helado. La falooda se suele servir al final de cada comida y es especialmente ideal durante el verano cuando hace mucho calor.
9. Arroz pegajoso

Este plato interesante es el más famoso en la región de Kayah y es el plato más popular de la gente aquí. A diferencia de los tailandeses que a menudo usan arroz glutinoso para hacer pasteles, los birmanos usan arroz glutinoso para preparar los platos salados. La versión que más se encuentra es la mezcla con pescado y carne. También es una comida que se puede probar fácilmente en los vendedores ambulantes.