Buenos días Phuong.
A continuación te resumimos las sensaciones de nuestro viaje por Vietnam.
Lo primero de todo felicitaros por vuestro trabajo ya que todo estuvo perfectamente organizado y coordinado.
Fue un placer para nosotros llegar a Hanoi el día 29 de Julio y poder conocerte personalmente.
Nuestra ruta se inició con una visita la Bahía de Halong. Ciertamente es de una belleza que solo visitándola se puede valorar.
Disfrutamos del barco y de las actividades que ofrecían en el mismo. Destacar que la habitación asignada era fantástica.
El día 1 de agosto visitamos acompañados de nuestraguía Srta. May, por cierto encantadora, los principales monumentos de la cuidad de Hanoi. Destacar que el Museo de Etnología nos pareció muy interesante ya que permite conocer las etnias que forman Vietnam así como la importancia de cada una de ellas en el país.
Nos acompañó hasta el aeropuerto de Hanoi y nos ayudó con los trámites para nuestro vuelo a Hue, donde llegamos el día 1 de agosto por la noche.
Cuando íbamos camino del hotel nos dimos cuenta que el teléfono móvil se nos había extraviado en el avión, y Luciano, nuestro guía se puso a disposición para intentar recuperarlo.
Regresamos al aeropuerto, pero el avión había vuelto a Hanoi. No obstante se quedaron con información y nuestros datos en el aeropuerto, y finalmente pudimos recuperar el mismo el día que viajábamos hacia Hoi An. Reiteramos nuestro agradecimiento a Luciano que estuvo pendiente y llamó varias veces al aeropuerto para informarse si el móvil estaba ya localizado, así como el interés mostrado en todo momento por el personal de Vietnam Airlines.
En cuanto a la visita de Hue, por sugerencia de nuestro guía hicimos un pequeño cambio en el programa procediendo a visitar primero la Ciudadela.
Bajo nuestro punto de vista, la visita a la Ciudadela Imperial de Hue fue mágica. El conocimiento y la forma en que nuestro guía Luciano nos contó la historia de los emperadores casi nos traslada a la época.
La visita al pueblo de Thuy Bieu fue gratificante después de pasar toda la mañana en la Ciudadela, donde pudimos descansar con el masaje y luego realizar el paseo en bicicleta con personal del poblado, siendo especialmente interesante la forma de realización de las barras de incienso.
Un remanso de paz el bosque donde se encuentra situada la tumba de Tu Duc, que nos sorprendió por su belleza y estado de conservación.
Al día siguiente de camino a Hoi An paramos en las Montañas de Mármol y visitamos la montaña del Agua cuya historia nos resultó también muy interesante.
Fantástica también fue la explicación de Luciano de la historia del centro religioso My Son sobre la cultura Champa.
La ciudad antigua de Hoi An, es una preciosidad. No obstante para disfrutarla de verdad es necesario visitarla temprano en la mañana que es cuando menos afluencia de turistas hay.
La noche es de locura debido al excesivo número depersonas que pasean por sus callejuelas, aunque esto también tiene su encanto.
Un gran acierto tomar dos días libres en Hoi An, donde pudimos disfrutar un agradable paseo en bicicleta, facilitadas totalmente gratis por el Hotel, hasta la playa más cercana donde pasamos un día de relax, visitando y paseando tranquilamente la ciudad al día siguiente.
El lunes 7 de agosto volamos a Saigón. Aquí cometimos un error de planificación. Creemos que el vuelo deberíamos haberlo hecho el 6 de agosto por la tarde/noche y haber pernoctado ya en Ho Chi Min para ir un poco más tranquilos.
Al llegar al aeropuerto de Ho Chi Min a las 12.30 de la mañana del día 7, tuvimos que salir disparados hacia los túneles de Cu Chi y no tuvimos tiempo ni de hacer el almuerzo ya que cuando acabamos de visitar los túneles nuestro guíanos llevó a un restaurante para tomar el mismo pero estaba cerrado ya que eran las cuatro de la tarde. Volvimos directamente a Saigón.
No obstante la excursión por los túneles estuvo genial. Las explicaciones de nuestro guía José fueron magníficas y pudimos hacernos una idea de lavida de los guerrilleros en los mismos
durante la guerra.
Disfrutamos mucho recorriendo los más de 100 metrosde túneles y disparando el M-16.
Como comentario sobre este asunto, y aunque somos conscientes que no es asunto vuestro, destacar que el precio que hay que pagar por disparo nos parece excesivo.
Finalizamos nuestra estancia en Vietnam con una visita al Delta de Mekong, que estuvo ciertamente interesante y divertida con las explicaciones de José. Por cierto el Sr. Sau Khanh es un hombre simpatiquísimo.
Te reiteramos nuestro agradecimiento a ti, a todo el equipo de Asiática Travel y a los guías y chóferes (por favor házselo llegar) que nos acompañaron durante nuestra estancia en vuestro magnifico país.
Por nuestra parte, en España solo podemos hablar muy bien de Asiática Travel, y por supuesto recomendaremos en nuestro círculo de amistades si tienen intención de viajar a Vietnam a ASIATICA TRAVEL.
Muchas gracias por todo y un fuerte abrazo de la familia GARCIA CERRO.
Juan Ignacio Garcia, Luz Elena Cerro, Nerea García Cerro y Ricardo García Cerro