Entre octubre y abril, el clima es cálido y seco en todo el país. Los viajes por río son mejores entre noviembre y enero, cuando el alto nivel del caudal de la principal vía fluvial de Laos (el río Mekong) hace la navegación más fácil. La geografía de Laos juega un papel importante en la configuración de su clima, y las temperaturas frías se pueden encontrar en las tierras altas, que se encuentran principalmente en las regiones del norte, este y centro del país.
La "temporada verde" se da desde finales de mayo a octubre, cuando vuelven las lluvias al país. Estas lluvias son generalmente cortas y agudas, por lo que tienen poco impacto en su exploración. En esta época del año el país cobra vida, con cascadas que comienzan a fluir una vez más y un paisaje exuberante que atrae a una gran variedad de vida silvestre.
El momento más agradable para visitar Laos es en los meses de octubre, noviembre, febrero y marzo, cuando la temperatura es adecuada (las temperaturas varían de 25°C a 39°C). El cielo es azul y, lo más importante: este es el período de la mayoría de los festivales de Laos.
Se recomienda llevar alguna prenda de abrigo en los meses más fríos (de noviembre a enero) y en zonas altas (principalmente en la parte norte del país).
Escrito por
Edna Phuong Ho
Hola, soy Edna Phuong Ho, personal de marketing de Asiatica Travel. Con una pasión por viajar, a través de cada artículo, espero brindar a los visitantes información útil e historias vívidas sobre la cultura, las personas y los lugares atractivos del Sudeste Asiático.