1. Salud: Vacunas en Tailandia
No se requiere vacunas para entrar en Tailandia excepto los turistas que residan o viajar en un país donde la fiebre amarilla sea endémica. Los países declarados Áreas Infectadas Por Fiebre Amarilla por el gobierno de Tailandia son: Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela, Argentina y Paraguay. (Puede ver otros países a través de este enlace). Los turistas tienen que proporcionar un Certificado Sanitario Internacional que acredite que han recibido la vacuna contra la Fiebre Amarilla.
El certificado debe presentarse junto con el formulario de solicitud de visa. Los turistas también deberán presentar dicho certificado al Oficial de Inmigración a su llegada al puerto de entrada a Tailandia. En cuanto a los nacionales de los países dichos pero que no han viajado desde / a través de esos países, no se requiere dicho certificado. Sin embargo, deben poseer evidencia concreta que demuestre que su domicilio no se encuentra en un área infectada para evitar inconvenientes innecesarios.
Otros países no se requieren vacunas, sin embargo, se recomienda:
-
Vacunas de la Hepatitis A y B
-
Vacuna contra la Fiebre Tifoidea
-
Vacunas contra el Tétanos
-
Vacuna de la Rabia
También existe el riesgo de malaria o cólera si está con las familias locales o zonas rurales. No se olvide de ir al médico para una revisión médica antes de salir del viaje. En las ciudades grandes es fácil encontrar medicamentos en las farmacias. Sin embargo, es recomendable llevar un pequeño botiquín de viaje que contenga medicamentos para combatir la diarrea, vendas o tiritas, desinfectante, etc. Para las personas que tengan algún tratamiento médico regular, no olviden traer las medicinas necesarias consigo.
2. Seguridad en Tailandia
En general, Tailandia es un país seguro para visitar con los ciudadanos amables. Puede disfrutar su viaje sin ningún problema durante todo el tiempo. Sin embargo, un área de Tailandia que debe evitar que también es el único es la zona del sur, donde limita con Malasia (las provincias de Yala, Pattani y Narathiwat), donde un movimiento rebelde realiza ataques con regularidad. Además, se debe tener más precaución en el triángulo de oro dorado (la frontera entre Tailandia, Myanmar y Laos) donde opera la red de tráfico de drogas y personas, y la frontera entre Tailandia y Camboya, donde ocurren disputas territoriales.
Escrito por
Edna Phuong Ho
Hola, soy Edna Phuong Ho, personal de marketing de Asiatica Travel. Con una pasión por viajar, a través de cada artículo, espero brindar a los visitantes información útil e historias vívidas sobre la cultura, las personas y los lugares atractivos del Sudeste Asiático.